POWER PLATE NEWSROOM

American Academy of Health and Fitness

http://www.aahf.info/sec_news/section/real-fountains-of-youth_012507.htm

Envejecimiento saludable? Esto suena como una contradicción. Pero para los Americanos de la tercera edad esto significa ejercitarse y comer sano – además de un conjunto de cosas, dicen los doctores.

La Campaña de Envejecimiento Saludable, un promoción de salud nacional diseñada para ampliar el reconocimiento sobre los efectos positivos del envejecimiento, presenta cuatro claves para envejecer con estilo: entrenamiento físico, bienestar social, bienestar mental y seguridad financiera.

De estos cuatro, el entrenamiento físico es el centro por donde los otros giran, dice la Dra: Carmel Dyer, profesora asociada de medicina en el Baylor College of Medicine en Houston, y Directora del Programa de Geriatría del Harris County Hospital District.

“La fuente de la juventud verdadera es el ejercicio,” dice Dyer.

El ejercicio incrementa su masa muscular y la flexibilidad, hacienda que sea menos común que se caiga y sufra una fractura, dice Dyer. Además ayuda a metabolizar el azúcar en sangre mejor, disminuyendo su riesgo de diabetes. Y mantiene sus vasos sanguíneos abiertos y dilatados, lo que reduce su presión sanguínea, dijo ella.

Dyer recomienda ejercitarse por lo menos 30 minutos tres veces por semana, y agregar días cuando su nivel físico mejora.

Power Plate es una excelente solución para esta población porque en tan solo 20 minutos en 2 o 3 sesiones por semana se logran los resultados buscados según la Dra Dyer, incremento de la fuerza muscular, la flexibilidad, la circulación, el equilibrio y la densidad mineral ósea. Todo esto se logra con un bajo impacto en las articulaciones.

Una buena alimentación, incluyendo una dieta baja en grasas saturadas y conteniendo cinco o más frutas o vegetales cada día, es también crucial para una buena salud. Y si eres un fumador, déjalo —- nunca es muy tarde.



SEARCH AND ARCHIVES

PRESS AND MEDIA Categories

GLOBAL MEDIA Contacts

kevin.osburn
mariano.portada

POWER PLATE Resources