POWER PLATE NEWSROOM

Previene las lesiones “de fin de semana”

Wednesday, 18 April 2012 by admin

Es primavera, esto significa que el clima se va calentando, los días son más largos y usted está más tentado a realizar sus deportes favoritos. Es muy bueno comenzar nuevas actividades para ejercitarse más y estar más activo, pero las lesiones relacionadas al deporte aparecerán inevitablemente como “amenazas del fin de semana”. Por lo que cuáles son las lesiones deportivas más comunes y como puede prevenirlas?

Las lesiones deportivas más comunes son esguinces y desgarros. Cuál es la diferencia entre ambas? Un esguince es una lesión de un ligamento que conecta a un hueso con otro hueso. Los ligamentos se lesionan cuando se estiran rápidamente pasando sus límites. Un desgarro, más comúnmente conocido como un tirón muscular, es cuando la banda que conecta a un músculo con un hueso o las fibras mismas dentro del músculo mismo se sobre-estiran o se sobre utilizan y se dañan.

Hay momentos que la prevención de estas lesiones comunes está fuera de nuestro control o que no importa lo bien que preparemos nuestro cuerpo a través de focalizarnos en ciertos ejercicios para ayudar a prepararnos para el fin de semana, igualmente puede lesionarse. Esto puede ocurrir si falla en la entrada en calor antes de la actividad o porque ha saltado una semana en el gimnasio. De ambas maneras, existen alternativas que ayudan a disminuir las posibilidades de lesionarse.

SIEMPRE entre en calor. Muchas personas fallan al no ver la importancia de una buena entrada en calor. Escriba su rutina de entrada en calor y llévelo consigo a su actividad del fin de semana. Utilice dibujos o notas en su teléfono o tableta.

Recuerde que la actividad es para DIVERTIRSE. Usted debería no exponerse a un punto de quedar exhausto. Algunos de nosotros somos muy competitivos en un juego amistoso y nos llevamos a los límites ignorando cuán fatigados estamos. Cuando los músculos están fatigados las posibilidades de lesionarse aumentan exponencialmente. Escuche a su cuerpo y respete las señales.

Entrene practicando antes de participar. Si se está uniendo a una liga de softball después del trabajo o tiene planes para el fin de semana, entrene ligeramente los grupos musculares relevantes en los días previos (o más óptimamente, las semanas) a comenzar la actividad. Palabra clave: ligeramente. Su objetivo es preparar los músculos relevantes para más actividad y movimientos y no para fatigarlos.

Robyn Baker, Power Plate Training Manager

Para programas de Power Plate de pre-activación y recuperación, visite nuestra página de Siéntase mejor.



SEARCH AND ARCHIVES

PRESS AND MEDIA Categories

GLOBAL MEDIA Contacts

kevin.osburn
mariano.portada

POWER PLATE Resources