POWER PLATE NEWSROOM

La vida de Nic Hamilton en el carril rápido!

Tuesday, 3 April 2012 by admin

Lewis Hamilton está en las portadas y titulares de las revistas deportivas y sociales en los últimos años como uno de los más talentosos pilotos de Formula 1 de la historia del Reino Unido.

Pero si fuéramos él, estaríamos cuidando nuestras espaldas, porque su hermano menor Nic está empezando su carrera en el mundo de la velocidad también!

Nic siempre ha soñado con seguir los pasos de su hermano mayor y esta semana un documental especial de la BBC One ha mostrado los altos y bajos de su primer año como parte del equipo TCR, compitiendo en el AirAsia Renault Clio Cup. Su camino ha sido duro, porque no sólo tiene que lidiar con la presión de su apellido, sino que además tiene una dificultad adicional física a la que sobreponerse.

Esto es debido a que Nic tiene parálisis cerebral, lo que restringe la función de su cadera y pierna. Esta condición hace que algo tan simple como un cambio de marcha sea un desafío. Pero con el apoyo de su familia y amigos de la comunidad del automovilismo, se ha puesto en carrera para lograr su meta, al haber tomado una posición en la grilla de partida en Brands Hatch a principios del 2011.

Ingenieros de Maclaren han trabajado mágicamente para adaptar su auto, mientras que Nic se concentró en su propia condición física para asegurarse estar en su condición máxima para competir contra un grupo de poderosos pilotos.

Nuestro increíble Master Trainer, Louise Dear ha tenido la suerte de trabar con Nic a finales del año pasado, utilizando Power Plate para ayudar con su flexibilidad y fuerza para que pudiera control los poderosos autos que habían sido especialmente modificados para cubrir sus necesidades.

Nic dice “Utilizar Power Plate me permite aflojarme y movilizar la parte inferior de mi cuerpo antes de la carrera, recuperarme rápidamente de las rigurosas carreras, y prepararme para la próxima. Disfruto mantenerme activo a través de nadar e ir al gimnasio, y el haber introducido el Entrenamiento por Aceleración dentro de mi rutina ha mejorado mi coordinación muscular y equilibrio, lo que ayuda a incrementar mi confianza en alcanzar mis ambiciones futuras en las carreras”.

Estamos seguros que se unirá a nosotros en desearle a Nic lo mejor para su segunda temporada.



SEARCH AND ARCHIVES

PRESS AND MEDIA Categories

GLOBAL MEDIA Contacts

kevin.osburn
mariano.portada

POWER PLATE Resources